miércoles, 27 de mayo de 2026 01:32

Economía

Escrivá, sobre el traslado de Ferrovial: "Qué mala consejera es la codicia a veces"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este jueves que la sensación que tiene respecto a la posible marcha de Ferrovial a Países Bajos es la de que existe una "motivación cortoplacista" de la empresa para tributar menos que en España.
|

Archivo - El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este jueves que la sensación que tiene respecto a la posible marcha de Ferrovial a Países Bajos es la de que existe una "motivación cortoplacista" de la empresa para tributar menos que en España.

"Lo que me suscita así, de repente, es decir qué mala consejera es la codicia a veces", ha señalado Escrivá en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

El ministro ha indicado que esta situación con Ferrovial le recuerda a cuando las entidades financieras de distinto tipo, antes de la crisis de 2008, "tomaron mucho riesgo porque estaba esa codicia por tener bonus más grandes y beneficios más grandes". Para el ministro, aquel comportamiento de las entidades financieras fue "cortoplacista", pues luego llegaron a presentar resultados negativos.

En el caso de Ferrovial, el ministro tiene la sensación de que detrás de su interés por marcharse a Países Bajos "existe una motivación cortoplacista de arbitraje fiscal". "Me da la sensación de que este tipo de comportamientos, que desgraciadamente ocurren raramente, pero que ocurren a veces, suelen ser contraproducentes desde una perspectiva de medio plazo", ha añadido.

Preguntado por si el traslado de Ferrovial debería tener consecuencias para la empresa en el ámbito de las concesiones públicas, el ministro cree que esta cuestión está "fuera de lugar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE