miércoles, 27 de mayo de 2026 03:00

Economía

Alfa Romeo nombra a Eligio Catarinella como nuevo director global de su área de Marketing y Comunicación

La marca de automóviles Alfa Romeo, perteneciente al grupo Stellantis, ha nombrado al italiano Eligio Catarinella como nuevo director global de su área de Marketing y Comunicación, cargo en el que sustituye a Francesco Calcara, que se convertirá en jefe de operaciones de Free2move eSolutions, según ha informado la compañía en un comunicado.
|

Eligio Catarinella, nuevo director global del área de Marketing y Comunicación de Alfa Romeo

La marca de automóviles Alfa Romeo, perteneciente al grupo Stellantis, ha nombrado al italiano Eligio Catarinella como nuevo director global de su área de Marketing y Comunicación, cargo en el que sustituye a Francesco Calcara, que se convertirá en jefe de operaciones de Free2move eSolutions, según ha informado la compañía en un comunicado.

Catarinella es licenciado en ingeniería por el Politécnico de Turín, tiene un máster en gestión de marketing por la Universidad de Economía de Turín y comenzó su carrera en Fiat en 2005, ha detallado Stellantis.

Desde entonces ha desempeñado funciones de "creciente responsabilidad" dentro del grupo en las áreas de ventas y marketing, tanto en Italia como fuera del país, y ha adquirido una "importante experiencia" en el sector de la automoción. De hecho, en abril de 2020 fue nombrado director gerente de Fiat y Abarth para Italia.

"Me siento honrado de unirme a este equipo en un momento tan crucial y desafiante como es su transición a la electrificación y orgulloso de poder apoyar la ambición de Alfa Romeo de convertirse en la marca 'premium' global de Stellantis", ha asegurado Catarinella.

En tanto, la compañía ha confirmado que dentro del área que dirigirá Catarinella el responsable de la comunicación global de Alfa Romeo será Alessandro Nardizzi.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE