miércoles, 27 de mayo de 2026 08:23

Economía

El Consejo de Ministros aprobará este martes el decreto de ayudas al sector ovino por los casos de viruela

El Consejo de Ministros aprobará este martes el real decreto de ayudas al sector ovino por los casos de viruela que se han dado en Andalucía y Castilla-La Mancha, según avanzó ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
|

Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobará este martes el real decreto de ayudas al sector ovino por los casos de viruela que se han dado en Andalucía y Castilla-La Mancha, según avanzó ayer el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

"Mañana (por hoy) el Consejo de Ministros adoptará un medida suplementaria para llevar a cabo la reposición de los ejemplares que se han tenido que sacrificar por la viruela y para seguir con la continuidad de la actividad ganadera", aseguró Planas durante la inauguración de la feria Meat Attraction en Madrid.

En concreto, los 26 brotes de viruela han afectado a 13 explotaciones de Andalucía y otras 13 en Castilla-La Mancha, donde se han tenido que sacrificar cerca de 37.000 cabezas de ganado.

De esta forma, Planas reiteró el apoyo y la apuesta del Gobierno por el sector. "El Gobierno está al lado del sector ganadero, trabajando para mejorar no sólo su producción y precios, sino las exportaciones a países terceros", subrayó.

El titular de Agricultura destacó la "importancia" del sector cárnico en España, donde cuenta con 2.800 empresas y más de 100.000 empleados directamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE