miércoles, 27 de mayo de 2026 03:54

Economía

La constitución de nuevas sociedades se dispara un 15,3% en enero, según los notarios

La constitución de sociedades aumentó un 15,3% durante el pasado mes de enero en tasa interanual, hasta las 9.479 nuevas sociedades, según los datos del Consejo General del Notariado.
|

Archivo - Registro Mercantil de Madrid

La constitución de sociedades aumentó un 15,3% durante el pasado mes de enero en tasa interanual, hasta las 9.479 nuevas sociedades, según los datos del Consejo General del Notariado.

De ellas, las sociedades con un capital social fundacional de entre 3.000 y 4.000 euros alcanzaron las 6.762 nuevas sociedades, lo que supone un incremento del 8,9% con respecto a enero de 2022. Dentro de éstas, el capital medio de constitución fue de 3.020 euros.

A nivel autonómico, la creación de nuevas sociedades aumentó en trece regiones, especialmente en La Rioja (+104,5%), Canarias (+79,5%) y Asturias (+32%), y bajó en Extremadura (-11,9%), Castilla y León (-5%), Aragón (-4,8%) y País Vasco (-3,7%).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE