miércoles, 27 de mayo de 2026 03:53

Economía

El Ibex 35 cae un 0,2% en la apertura, aunque mantiene 9.400 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una bajada del 0,18%, pero el selectivo madrileño mantiene la cota de los 9.400 puntos después de cerrar ayer en los 9.466,1 enteros.
|

Archivo - Vista general del Palacio de la Bolsa.

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una bajada del 0,18%, pero el selectivo madrileño mantiene la cota de los 9.400 puntos después de cerrar ayer en los 9.466,1 enteros.

En concreto, el selectivo madrileño inició la sesión en los 9.448,66 puntos, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de las referencias macro que se darán a conocer este jueves sobre las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos, en tanto que también seguirán atentos de los mercados tras la última comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, quien aseguró ayer que el banco central estadounidense no ha tomado todavía ninguna decisión sobre la subida de los tipos de interés en la reunión que mantendrá dentro de dos semanas.

En los primeros compases de la sesión de este jueves las mayores subidas en el Ibex 35 se las anotaban Iberdrola (+0,19%), Naturgy (+0,06%) e Indra (+0,04%), mientras que en el lado contrario se situaban Meliá Hotels (-1,31%), Cellnex (-1,1%) y Sacyr (-0,96%).

El resto de Bolsas europeas también abrieron con caídas: Londres cedía un 0,33%, Francfort un 0,1%, mientras que París se dejaba un 0,14%. El selectivo de Milán, por su parte, subía casi un 1%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 82,45 dólares, con un descenso del 0,27%, mientras que el Texas cotizaba en los 76,45 dólares, un 0,27% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dolar se colocaba en 1,0554 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 102,1 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en 3,707%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE