miércoles, 27 de mayo de 2026 01:37

Economía

Axa garantiza la voluntariedad en el ERE para España al subir las prejubilaciones de 50 a 105, según CCOO

Axa Seguros Generales ha garantizado la voluntariedad en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al aumentar las prejubilaciones ofrecidas en el proceso de 50 a 105, según ha informado hoy el sindicato CCOO.
|

Archivo - Oficinas de AXA

Axa Seguros Generales ha garantizado la voluntariedad en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al aumentar las prejubilaciones ofrecidas en el proceso de 50 a 105, según ha informado hoy el sindicato CCOO.

CCOO explica que las 105 prejubilaciones serían para personas de 58 años o más con un mínimo de 20 años de antigüedad en la empresa. Además, el 25% de estas prejubilaciones dependerían de que otra persona cubra el puesto que queda libre.

En este sentido, el sindicato ha indicado a Europa Press que el resto de personas afectadas por el despido colectivo, planteado para un total de 179 trabajadores, podrían ser reubicadas en puestos que han dejado los empleados acogidos a prejubilaciones o negociar ceses voluntarios.

CCOO ha aplaudido el "cambio de postura" de la empresa y ha planteado varias propuestas para cerrar el acuerdo, como incrementar el rango de personas que puedan adherirse voluntariamente a las prejubilaciones o que se excluya del procedimiento de extinción a personas con algún tipo de discapacidad reconocida, personas con reducciones de jornadas y mujeres embarazadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE