viernes, 29 de marzo de 2024 14:11
Economía

Powerdot invertirá 13 millones en España para instalar nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

Dedicará 300 millones de euros hasta 2025 para llegar a 19.000 conexiones en los seis mercados europeos en los que opera
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Archivo - Un punto de recarga de Powerdot

Dedicará 300 millones de euros hasta 2025 para llegar a 19.000 conexiones en los seis mercados europeos en los que opera

El operador portugués de puntos de recarga Powerdot invertirá 13 millones de euros en España para incrementar su red de este tipo de conexiones "por toda la geografía nacional" y también en la ampliación de su equipo, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa cerró 2022 con 950 puntos de carga instalados en España y prevé que "más de 700" estén operativos a finales de este año, al tiempo que entre sus planes figura incrementar su equipo en 80 personas, hasta 180 empleados.

Powerdot opera actualmente en España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia y Luxemburgo y en 2025 espera alcanzar los 19.000 puntos de recarga en estos seis mercados en conjunto con una inversión que ascenderá a unos 300 millones de euros, ha detallado la entidad.

"Aunque hoy en día Portugal es el país en el que tenemos una mayor presencia, estamos inmersos en un proceso de fuerte expansión internacional, por lo que es natural que grandes países como Francia, España y Polonia acaben imponiéndose y creciendo rápidamente", ha valorado el cofundador y consejero delegado de Powerdot, Luís Santiago Pinto.

"No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer en términos de densificación de la red de cargadores y ese crecimiento dependerá también en gran medida de las oportunidades y del grado de madurez de la movilidad eléctrica en cada mercado", ha añadido.

En tanto, la directora general de la compañía en España, Laura Gonçalves, ha resaltado que el mercado español tiene "un gran potencial de crecimiento", si bien ha incidido en que es "imprescindible" el apoyo institucional para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica.

"Todavía estamos lejos de conseguir los objetivos marcados por la Unión Europea, no solo en cuanto al número de cargadores, sino también en cuanto al emplazamiento de los mismos en los espacios de acceso público", ha agregado.

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