miércoles, 27 de mayo de 2026 05:03

Economía

CCOO y UGT firman el nuevo convenio del contact center con subidas salariales de hasta el 18% para 2026

CCOO y UGT han firmado este martes junto a la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX) el III Convenio del Contact Center, después de meses de negociaciones y movilizaciones en torno a la extensión del mismo.
|

Firma del convenio de 'contact center'

CCOO y UGT han firmado este martes junto a la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente (CEX) el III Convenio del Contact Center, después de meses de negociaciones y movilizaciones en torno a la extensión del mismo.

El convenio da cobertura a más de 100.000 trabajadores y estará en vigor hasta finales de 2026, una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según un comunicado.

El acuerdo contempla subidas salariales del 7,09% desde el 1 de enero de 2022 y aumentos pactados del 3% en 2024 y en función de la evolución del IPC con topes de cara a 2025 y 2026 para una posible subida total del 18,19%.

Además, el nuevo texto reducirá la contratación temporal, ya que el 80% de las plantillas deberá tener contrato indefinido, y también obligará a subrogar a los empleados que trabajan en una campaña si esta cambia de empresa.

Asimismo, el nuevo convenio también recoge un compromiso por parte del sector de contratar al menos al 70% de las personas trabajadoras con jornada superior a 30 horas semanales, y el 30% deberán ser a tiempo completo.

El acuerdo, secundado por UGT y CCOO, ha contado con la oposición de CGT, que ha denunciado que las nuevas condiciones no mejoran "sustancialmente" la situación de los empleados del sector.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE