miércoles, 27 de mayo de 2026 02:47

Economía

El BCE revoca la licencia del banco letón Baltic International Bank (BIB)

El Banco Central Europeo (BCE) ha cancelado la licencia del Baltic International Bank (BIB), entidad supervisada directamente por el Banco de Letonia, según ha informado la institución.
|

El Banco Central Europeo (BCE) ha cancelado la licencia del Baltic International Bank (BIB), entidad supervisada directamente por el Banco de Letonia, según ha informado la institución.

La decisión, que entró en vigor el pasado 11 de marzo, fue adoptada por el BCE a propuesta de la Comisión del Mercado Financiero y de Capitales (FCMC) de Letonia.

"Teniendo en cuenta la decisión del BCE, el Banco de Letonia preparará y presentará una solicitud para el inicio del proceso de liquidación de Baltic International Bank y el nombramiento de un liquidador", apuntó el banco central del país báltico.

El pasado mes de diciembre, en atención al cuidado de la estabilidad del sector financiero y la protección de los intereses de los clientes del banco, la FCFC tomó la decisión de suspender la prestación de servicios financieros a Baltic International Bank al considerar que la entidad había caído o caerá en dificultades financieras al no garantizar la implementación de una estrategia viable en el tiempo.

Asimismo, también había advertido de las serias debilidades en el gobierno interno de la entidad, incluso en las áreas de lucha contra el lavado de dinero y la lucha contra la financiación del terrorismo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE