viernes, 29 de marzo de 2024 13:16
Economía

CaixaBank cumple los nuevos requerimientos MREL determinados por la JUR

CaixaBank cumple con los nuevos los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) que ha determinado la Junta Única de Resolución (JUR) para 2022 y 2024, según según la notificación que el banco ha remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
|

Archivo - Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona.

CaixaBank cumple con los nuevos los requisitos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) que ha determinado la Junta Única de Resolución (JUR) para 2022 y 2024, según según la notificación que el banco ha remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A partir del 1 de enero de 2024, CaixaBank deberá cumplir con un requisito mínimo de MREL del 21,21% de los activos ponderados por riesgo (APR), que se situaría en 24,24% incluyendo el requisito combinado de colchones de capital actual (CBR, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que estos requisitos se han elevado con respecto a las notificadas en febrero de 2022, cuando la entidad notificaba un requisito mínimo de MREL del 20,92% de APRs y del 23,93% incluyendo el requisito CBR.

En relación con el requerimiento intermedio, que la entidad debía cumplir desde el 1 de enero de 2022 a nivel consolidado, el requerimiento de MREL Total se ha mantenido en el 19,33% de APR, pero el requerimiento incluyendo el CBR actual se eleva hasta el 22,36%, frente al 22,21% anterior.

De la exigencia de un volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles subordinados (MREL subordinado), la entidad deberá alcanzar el 1 de enero de 2024 un 15,37% de APR, que alcanzará el 18,4% incluyendo el CBR actual. En 2022, la JUR había establecido un requisitos MREL subordinado del 15,69% de APRs, situándose en el 18,70% incluyendo el CBR.

Por su parte, el requerimiento intermedio debe alcanzar desde el 1 de enero de 2022 un MREL subordinado de 13,5% de APR, y del 16,53% incluyendo el CBR actual. En 2022, este requisito incluyendo el CBR era del 16,38%.

Asimismo, CaixaBank, a nivel consolidado, deberá cumplir a partir del 1 de enero de 2024, un requerimiento de MREL Total y Subordinado de 6,19% de LRE, y en relación con el requerimiento intermedio, desde el 1 de enero de 2022, debe cumplir con un requerimiento de MREL Total y Subordinado de 6,09% de LRE. En este caso, la JUR ha mantenido los requisitos con respecto a 2022.

La entidad ha asegurado que actualmente cumple con los requerimientos de MREL Total y Subordinado, tanto los establecidos en porcentaje de APR como en porcentaje de LRE, y que el plan de financiación a largo plazo prevé seguir cumpliendo, de forma confortable, con los requerimientos a futuro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE