jueves, 18 de abril de 2024 08:42
Economía

Patrizia compra los operadores Wifi Sancti Petri y Airwifi e invertirá 60 millones en desplegar fibra óptica

El gestor de activos Patrizia ha adquirido por 10 millones de euros los operadores Wifi Sancti Petri y Airwifi, establecidos en las ciudades gaditanas de Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera, e invertirá 60 millones de euros en extender sus redes de fibra óptica.
|

Air Wifi, una de las empresas adquiridas por Patrizia

Crea una nueva plataforma de fibra óptica llamada Localcom
El gestor de activos Patrizia ha adquirido por 10 millones de euros los operadores Wifi Sancti Petri y Airwifi, establecidos en las ciudades gaditanas de Chiclana de la Frontera y Conil de la Frontera, e invertirá 60 millones de euros en extender sus redes de fibra óptica.

Wifi Sancti Petri cuenta con una red propia de 60.000 unidades inmobiliarias, mientras que Airwifi suma 22.000 hogares conectados a su red propia de fibra, según un comunicado.

Patrizia ha ejecutado la compra a través del Fondo Europeo de Infraestructuras II (EIFII), en la que es la primera operación de esta serie de fondos que suma inversiones por 800 millones de euros.

Los dos operadores adquiridos cuentan con potencial para dar servicio a hasta 110.000 operadores personas en los municipios vecinos y se integrarán en Localcom, la plataforma que aglutinará los activos de Patrizia en el sector.

"Con estas inversiones estratégicas hemos entrado en el mercado español de las telecomunicaciones locales, de 1.500 millones de euros, que ofrece una oportunidad interesante para generar valor y rendimientos atractivos para nuestros inversores mediante la consolidación de un mercado altamente fragmentado", ha señalado el responsable de capital de infraestructuras para Europa y Norteamérica de Patrizia, Matteo Andreoletti.

El fondo estudiará otras adquisiciones y colaborará con los operadores para integrar sus modelos de negocio e identificar sinergias clave en cada empresa, en particular en torno a la arquitectura de red, las instalaciones, el servicio al cliente, las ventas y el marketing.

Patrizia ha sido asesorada por NAE en la 'due diligence' técnica y comercial, KPMG en los aspectos jurídicos, financieros, fiscales y de fusiones y adquisiciones, y Watson Farley & Williams en la documentación jurídica de la plataforma.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE