viernes, 19 de abril de 2024 22:19
Economía

Volkswagen prevé producir tres millones de vehículos eléctricos pequeños en España entre 2025 y 2030

A partir de 2025 Volkswagen fabricará en Martorell la versión de serie del prototipo ID.2all, un eléctrico de menos de 25.000 euros
|

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, interviene en la presentación de los resultados de la compañía automovilística de  2022, en Casa Seat en Barcelona.

A partir de 2025 Volkswagen fabricará en Martorell la versión de serie del prototipo ID.2all, un eléctrico de menos de 25.000 euros

Volkswagen prevé producir tres millones de vehículos eléctricos pequeños entre 2025 y 2030 en las fábricas del consorcio alemán en Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra), según ha asegurado este miércoles el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, durante la presentación de resultados de la compañía.

Griffiths ha afirmado que el grupo Volkswagen, matriz de las marcas Seat y Cupra, destinará un total de 10.000 millones de euros "para transformar España en un 'hub' europeo del vehículo eléctrico", incluida la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia).

De esa cantidad, 3.000 millones de euros se destinarán a acelerar la fabricación de pequeños vehículos eléctricos en la planta de Martorell, ha añadido el directivo.

De hecho, la compañía alemana presentó la semana pasada el prototipo ID.2all, un modelo compacto 100% eléctrico con el que Volkswagen busca "democratizar" el acceso a este tipo de vehículos con un precio inferior a los 25.000 euros y cuya versión definitiva se producirá a partir de 2025 en la planta de Seat en Martorell.

La versión de serie que se producirá en la factoría catalana, el primer eléctrico que la marca fabricará en España, estará basada en la plataforma 'MEB Entry' y será uno de los 10 modelos eléctricos que Volkswagen lanzará hasta 2026. En ese sentido, la compañía ha señalado que está trabajando en un modelo 100% eléctrico con un coste inferior a los 20.000 euros.

En este contexto, Seat también ha anunciado que implantará en Barcelona un 'hub' de economía circular en el marco de la nueva estrategia en materia ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) que lanzará este año y con el que pretende "aprovechar todo el valor que ofrecen el automóvil y las baterías a través de proyectos industriales de reutilización, refabricación y reciclaje".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE