jueves, 28 de marzo de 2024 09:12
Economía

El 90% del consumo energético de Zamora Company procederá de energías renovables en 2025

El 90% del consumo energético de Zamora Company procederá de energías renovables en 2025, según ha informado la empresa dueña de 'Licor43', 'Ramón Bilbao' y 'Martin Miller's Gin', cuyo objetivo es optimizar su consumo energético dentro de la estrategia 'Empresa Consciente'.
|

Archivo - Cartagena - 2013

El 90% del consumo energético de Zamora Company procederá de energías renovables en 2025, según ha informado la empresa dueña de 'Licor43', 'Ramón Bilbao' y 'Martin Miller's Gin', cuyo objetivo es optimizar su consumo energético dentro de la estrategia 'Empresa Consciente'.

El plan busca, además, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

De hecho, la empresa acaba de inagurar en su planta de Cartagena (Murcia) una instalación fotovoltaica con capacidad para producir el 20% de su consumo energético, lo que suponen 218.330 kW. Permitirá reducir su huella de carbono en más de 74 toneladas de CO2.

Actualmente, el 63% del consumo energético de Zamora Company procede de fuentes renovables. Aunque su producción aumento un 18% en 2022, su consumo energético se mantuvo respecto a 2021.

El presidente de la empresa, José María de Santiago, ha asegurado que la compañía apoya "firmemente" la lucha contra el cambio climático como reto de carácter global y, en particular, por la incidencia sobre su actividad. "Nuestros vinos y espirituosos provienen de la naturaleza y es nuestra responsabilidad protegerla", ha destacado.

Zamora Company se compromete también a reducir un 15% sus emisiones de CO2 para el 2025 (tomando como referencia el año 2018). "En 2018 nuestras emsiones, aunque estaban por debajo de la media del sector, eran todavía altas", ha resaltado el gerente de Calidad y Medio Ambiente de la compañía, Carmelo San Martín Gil.

La empresa encaminada a optimizar su consumo energético ha adoptado otras medidas como adaptar sus instalaciones con luminaria de bajo consumo y sustituir la maquinaria de campo por modelos más eficientes y sostenibles.

El Intituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado al proyecto 'Experiencia 43', espacio experiencial de la marca 'Licor 43' en Cartagena, la certificación 'S' de sostenibilidad. Este es el primer centro turístico del sector industrial que consigue dicha certificación.

En la marca 'Mar de Frades' su consumo eléctrico proceda un 100% de energía renovables, gracias al proyecto 'Conscious'. Este plan lucha contra el cambio climático con medidas concretas sobre el proceso de producción.

Además, la bodega forma parte del 'Wineries for Climate Protection', la primera certificación específica dentro del sector del vino en lo que a sostenibilidad se refiere.

En las bodegas de 'Ramón Bilbao' en La Rioja y Valladolid el 100% de la energía consumida ya proviene de fuentes renovables, gracias a instalaciones de autogeneración y calderas de biomasa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE