martes, 23 de abril de 2024 21:49
Economía

El Congreso afronta hoy una moción del PP que exige al Gobierno detallar su estrategia fiscal

El Pleno del Congreso deliberará este martes sobre una moción del PP que exige al Gobierno que detalle su estrategia de consolidación fiscal y que se ajuste a las orientaciones presupuestarias que debe determinar la Unión Europea sobre los Pactos de Estabilidad y Crecimiento.
|

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra

El Pleno del Congreso deliberará este martes sobre una moción del PP que exige al Gobierno que detalle su estrategia de consolidación fiscal y que se ajuste a las orientaciones presupuestarias que debe determinar la Unión Europea sobre los Pactos de Estabilidad y Crecimiento.

La moción, recogida por Europa Press, es consecuencia de la interpelación que los 'populares' realizaron hace dos semanas a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

En ese debate, el coordinador de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Jaime de Olano, pidió explicaciones a Calviño sobre las medidas que el Ejecutivo piensa adoptar para recuperar la confianza en la economía.

Y es que para el PP, las explicaciones que dio la ministra al respecto no suponen un "diagnóstico realista" de la situación económica y social a la que se enfrentan las familias, autónomos y empresas, y tampoco "aporta ninguna solución".

Por esto, además de esa estrategia de consolidación fiscal, el PP exige al Gobierno reducir el gasto político "superfluo e improductivo", para así poder liberar los "recursos públicos necesarios" para ayudar fiscalmente a las familias y empresas sin incrementar la deuda.

Por otro lado, anima a recuperar una agenda reformista que tenga como objetivo mejorar la competitividad de las empresas y de España, así como mejorar la gestión de los fondos europeos para que "realmente sirvan para modernizar" el tejido productivo español.

DEFENSA DE LAS FAMILIAS
Asimismo, apuesta por un Plan en Defensa de las Familias que ponga el foco en la clase media española, con el objetivo de recuperar tanto el número de españoles que forman parte de esta como el nivel económico y social que tenía antes de la crisis actuales.

Por último, el Grupo Popular insta al Gobierno a focalizar las ayudas específicas en los colectivos más vulnerables, para así revertir "el incremento de desigualdad y pobreza que se ha producido desde 2018".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE