miércoles, 27 de mayo de 2026 02:55

Economía

Héctor Gómez recoge la cartera de Industria con el "propósito" de poner a España en "la vanguardia"

Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, ha recogido la cartera ministerial de mano de la anterior titular del departamento, Reyes Maroto, con el "propósito" de poner a España en la "vanguardia" mundial y dar "continuidad" al trabajo iniciado por la anterior ministra.
|

La hasta ahora ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, traspasa su cartera al nuevo ministro, Héctor Gómez, en la sede del Ministerio, a 28 de marzo de 2023, en Madrid (España).

Héctor Gómez, nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, ha recogido la cartera ministerial de mano de la anterior titular del departamento, Reyes Maroto, con el "propósito" de poner a España en la "vanguardia" mundial y dar "continuidad" al trabajo iniciado por la anterior ministra.

Así lo ha asegurado el ministro de Industria en el traspaso de cartera realizado este martes, donde ha destacado tres puntos claves: ha agradecido la "confianza" al presidente del Gobierno, ha reconocido la "extraordinaria" labor de Reyes Maroto en estos cinco años, con un resultado "sobresaliente", y por último, ha asegurado que afronta el desafío con "humildad" y con una "infinita" voluntad y capacidad de "sacrificio" para conseguir todos los objetivos que se marquen.

Además, Gómez ha concluido su discurso diciendo que "los desafíos y la hoja de ruta es clara" y que "toca" trabajar desde "esta misma tarde", para "estar a la altura" y "cumplir los objetivos".

Por su parte, Reyes Maroto, quien ya se dedicará de forma completa a la campaña para su candidatura a la Alcaldía de Madrid, ha asegurado que se va "sintiéndose muy reconocida" por todo el Gobierno y ha considerado que el balance de su ministerio es "positivo".

"Le dejo un buen escenario, pero tenemos muchas incertidumbres, la que más nos preocupa es la inflación", ha asegurado Reyes Maroto sobre el traspaso de ministerio a Héctor Gómez. "Me llevo mucho aprendizaje y eso me va a ayudar mucho en la candidatura", ha añadido Maroto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE