miércoles, 27 de mayo de 2026 01:32

Economía

El Ibex 35 cotizaba con una subida del 0,3% en la media sesión, pendiente de los datos de inflación

El Ibex 35 cotizaba con una subida del 0,34% en la media sesión de este viernes, lo que le llevaba a situarse en los 9.238,3 enteros, en una jornada en la que los inversores están pendientes de la publicación de los datos de inflación en Europa y Estados Unidos.
|

Archivo - Vista general del Palacio de la Bolsa, a 1 de febrero de 2023, en Madrid

El Ibex 35 cotizaba con una subida del 0,34% en la media sesión de este viernes, lo que le llevaba a situarse en los 9.238,3 enteros, en una jornada en la que los inversores están pendientes de la publicación de los datos de inflación en Europa y Estados Unidos.

A falta de conocer el IPC de EEUU, Eurostat ya ha publicado la tasa de inflación interanual de la eurozona, que se situó en marzo en el 6,9%, frente a la subida de precios del 8,5% de febrero, lo que supone el nivel más bajo desde febrero de 2022, gracias a la caída de los precios de la energía. La tasa subyacente, que excluye el efecto de energía y alimentos, escaló a un nuevo récord del 5,7%.

Los mercados también están hoy atentos a la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ante el Consejo Europeo.

En este contexto, las mayores subidas se las anotaban IAG (+3,12%), Sacyr (+1,64%), Telefónica (+1,19%) y Acciona Energía (+1,14%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankinter (-2,25%), Unicaja Banco (-1,20%) y Banco Sabadell (-1,19%).

El resto de Bolsas europeas cotizaban con subidas del 0,21% en Londres, del 0,46% en París, del 0,37% en Fráncfort y del 0,21% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,2%, hasta los 78,8 dólares, mientras que el Texas se situaba en 74,7 dólares, un 0,5% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0883 'billetes verdes', en tanto que la prima de riesgo rondaba los 103,2 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,398%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE