miércoles, 27 de mayo de 2026 01:34

Economía

Transfesa Logistics adquirirá 200 vagones porta-autos con 13,8 millones de los fondos 'Next Generation EU'

Transfesa Logistics adquirirá 200 vagones porta-autos dobles en los próximos dos años, operación financiada con los fondos europeos 'Next Generation EU', que subvenciona el proyecto con 13,8 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado este viernes.
|

Transfesa Logistics adquirirá 200 vagones porta-autos financiado con 13,8 millones por los Next Generation EU.

Transfesa Logistics adquirirá 200 vagones porta-autos dobles en los próximos dos años, operación financiada con los fondos europeos 'Next Generation EU', que subvenciona el proyecto con 13,8 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado este viernes.

Así, esta ayuda se corresponde con el apoyo al Transporte Sostenible y Digital planteada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Además, con estos vagones de última generación, que serán aptos para la circulación en ancho internacional (UIC), Transfesa pretende impulsar el desarrollo de tráficos en el Corredor Mediterráneo y ayudar al éxito del "mayor proyecto" de inversión ferroviario en España.

Los vagones tendrán un piso superior de altura regulable, para adaptarse desde el origen a los vehículos a transportar, y una capacidad de carga que permitirá llevar vehículos de grandes dimensiones, como furgonetas o pequeños camiones, y automóviles eléctricos.

El Grupo Transfesa Logistics asegura que este proyecto está "totalmente" alineado con su compromiso ambiental, reduciendo su huella de carbono.

Además, aseguran que también está en línea con los objetivos climáticos del Acuerdo de París o el 'Green Deal', y ayudará de manera directa al Gobierno con su objetivo de alcanzar una cuota en el transporte ferroviario de mercancías en España del 10% en 2030, frente al actual 4%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE