miércoles, 27 de mayo de 2026 05:13

Economía

Usca extiende la huelga parcial en las torres de control privatizadas, a siete días de abril

El sindicato Usca ha extendido la huelga parcial en las torres de control privatizadas --que dan servicio a 16 aeropuertos-- a siete días de abril, que incluyen todos los jueves y domingos a partir de este domingo, día 9, según explicó el pasado miércoles.
|

Archivo - Aeropuerto de Lleida-Alguaire. Foto de archivo.

El sindicato Usca ha extendido la huelga parcial en las torres de control privatizadas --que dan servicio a 16 aeropuertos-- a siete días de abril, que incluyen todos los jueves y domingos a partir de este domingo, día 9, según explicó el pasado miércoles.

La huelga se inició en enero y durante abril los aeropuertos de la Península y Baleares se realizarán paros de 15 a 17 horas y en Canarias, de 7 a 9 horas.

Los paros afectan a los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo, y están llamados a la huelga 162 trabajadores.

Fuentes de Usca han reiterado que la huelga se debe a la actitud de la patronal Saerco, que, han asegurado, se muestra "contraria a conseguir ningún tipo de acuerdo, que ha obstaculizado desde el primer momento las propuestas" realizadas para un nuevo convenio colectivo.

Han criticado que el sistema "no puede funcionar basado en esfuerzos de una plantilla fatigada y con recortes constantes" de derechos consolidados en el pasado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE