jueves, 25 de abril de 2024 07:55
Economía

La financiación de Cajamar a familias y empresas generó un impacto de 9.947 millones en 2022, un 8,1% más

La entidad aprueba la incorporación de Rosa María Vidal como consejera dominical y Francisco Astiz como consejero independiente
|

Junta General de Accionistas del Grupo Cajamar. 30 de mayo de 2023.

La entidad aprueba la incorporación de Rosa María Vidal como consejera dominical y Francisco Astiz como consejero independiente

La financiación concedida por el Grupo Cooperativo Cajamar en 2022 a través de créditos y préstamos a las empresas y familias generó un impacto positivo de 9.946,8 millones de euros de renta, una cifra un 8,1% más que el año anterior, lo que contribuyó, entre otras cosas, al mantenimiento o creación de 167.529 empleos, un 4,4% más que el año anterior.

Los datos, que se recogen en el informe 'Impacto Económico del Grupo Cooperativo Cajamar 2022' presentados durante la junta general de accionistas del grupo bancario este martes, han mostrado también que, en el caso de la actividad económica que genera el grupo a través de la financiación que concede a empresas y familias, el ingreso para las arcas públicas en forma de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social fue de 4.550,2 millones de euros en 2022, un 18% más frente a la recaudación fiscal de 2021.

En general, la financiación a empresas y hogares concedida por el grupo fue de 10.070 millones de euros en España, un 2,14% del total de financiación concedida en el país.

IMPACTO DERIVADO DE LOS GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
Los gastos de explotación en los que incurre el grupo para su funcionamiento se han traducido en un aumento de la renta de 873,1 millones de euros, en 11.965 puestos de trabajo a tiempo completo y en 285,9 millones de euros de ingresos para las arcas públicas.

Así, los resultados obtenidos indican que por cada euro de gasto de funcionamiento del Grupo Cooperativo Cajamar, se generaron 1,6 euros de renta o Producto Interior Bruto (PIB) para el país, y cada millón que gastó la entidad en su actividad permite mantener 22 empleos a tiempo completo.

Para Joaquín Maudos, director adjunto de Ivie, empresa encargada de elaborar el informe para Cajamar, los resultados muestran una contribución que ha ido "a más" en 2022, y que de forma conjunta, si se suman los impactos derivados de los gastos de explotación y del consumo e inversiones que financia el grupo, asciende a 10.820 millones de renta, cerca de 179.500 empleos y 4.836 millones de euros de ingresos fiscales.

NUEVOS NOMBRAMIENTOS
Por otro lado, durante la junta general de accionistas del grupo también se ha procedido a la incorporación al consejo de administración de Rosa María Vidal, como consejera dominical, y de Francisco Astiz, como consejero independiente.

Rosa María Vidal es actualmente directora general de la firma Broseta Abogados y se incorpora al banco a propuesta de las entidades valencianas integradas en el Grupo Cooperativo Cajamar.

Por su parte, Fran Astiz es actualmente asesor independiente de negocios, tras haber ejercido durante quince años como socio equity de PriceWaterhouseCoopers España (PwC), compañía en la que ha desarrollado su actividad profesional como auditor y asesor durante treinta y dos años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE