miércoles, 24 de abril de 2024 13:31
Economía

Publicadas las ayudas de 478 millones para 175 proyectos de sostenibilidad turística

Estas ayudas suman un total de 1.858 millones entre 2021 y 2023
|

Puente Mayor de Liérganes

Estas ayudas suman un total de 1.858 millones entre 2021 y 2023
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el acuerdo de la Conferencia Sectorial de Turismo del pasado 9 de mayo por el que se fijan los fijan los criterios de distribución, así como elreparto resultante para las comunidades autónomas, del crédito destinado a la financiación de actuaciones de inversión por parte de entidades locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La Conferencia Sectorial de Turismo, en su reunión del día 28 de julio de 2021, ratificó la aprobación de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino, marco del Programa de Sostenibilidad Turística en Destinos.

La estrategia se instrumenta en torno a Programas de Planes deSostenibilidad Turística en Destinos en los que participan los tres niveles de administraciones turísticas; administración general del Estado, comunidades o ciudades autónomas y entidades locales.

La Conferencia Sectorial de Turismo, acordó el pasado 9 de mayo aprobar ayudas por valor de 478 millones de euros a un total de 175 proyectos de sostenibilidad turística, correspondientes a la III Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2023, financiadas íntegramente con los fondos europeos.

Estos 478 millones de euros adicionales se suman a los 660 millones dedicados al mismo fin en 2021 y a los 720 millones de la edición del año pasado. En total, son ya 1.858 millones de euros los destinados a estos proyectos.

Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, estos proyectos suponen un avance en la mejora de la competitividad de los destinos turísticos españoles y una apuesta por un nuevo modelo "más sostenible, digital".

"Permiten además diversificar nuestra oferta turística y desestacionalizar el flujo de viajeros que nos visitan contribuyendo a mejorar los beneficios y el empleo generados por nuestra industria turística", ha destacado.

De los planes seleccionados, 160 serán gestionados por entidades locales y 15 corresponden a acciones de cohesión que desarrollarán las comunidades autónomas, pero que impactarán también en los destinos.

Por comunidades, Andalucía, con 57,9 millones de euros, Cataluña y Valencia, con 53,6 millones y 41,5 millones, respectivamente, son las que más dinero han recibido de estas ayudas.

Por tipo de destino, 75 millones de euros corresponden a destinos rurales con identidad turística, 34 millones a destinos turísticos de sol y playa mixto/residencial, 21 millones a ciudades con identidad turística, 8 millones a destinos turísticos urbanos y el resto destinos rurales costeros, espacios naturales, destinos sol y playa muy internacionalizados y grandes destinos urbanos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE