viernes, 29 de marzo de 2024 16:41
Economía

Calviño afirma que el Gobierno cumplirá con los objetivos de reducción del déficit y la deuda en 2023

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este miércoles que el Gobierno cumplirá con los objetivos de reducción del déficit y de la deuda en 2023 gracias a una política que "ha permitido corregir los desequilibrios".
|

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y el presidente del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola, durante la última jornada de la 38 reunión del Cercle d’Economia, en el Hotel W de Barcelona.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado este miércoles que el Gobierno cumplirá con los objetivos de reducción del déficit y de la deuda en 2023 gracias a una política que "ha permitido corregir los desequilibrios".

Así, ha explicado que la Comisión Europea ha validado "la senda presupuestaria de España" y ha apuntado que si se cumplen las previsiones, España saldrá del grupo de países con desequilibrios macroeconómicos.

Calviño, que ha participado este miércoles en Barcelona en el acto de clausura de la 38 Reunió del Cercle d'Economia junto al presidente de la entidad, Jaume Guardiola, ha apuntado que la política económica del Gobierno ha funcionado porque ha sido "responsable, equilibrada y coherente" y porque, según ella, ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social, sobre todo en los sectores digitales.

Todos los indicadores de pobreza, riesgo y exclusión social están en este momento en tasas más bajas, ha destacado Calviño, que ha añadido que el país ha conseguido ya la prosperidad anterior a la crisis financiera de 2008.

CRECIMIENTO ECONÓMICO
La ministra ha destacado que España creció un 5,5% en 2021 y un 3,8% en el primer trimestre de 2022, y ha añadido que todos los organismos internacionales coinciden en que la economía española "será la que más crezca en Europa en 2023".

Preguntada por la reforma de las reglas fiscales, ha explicado que el Gobierno "defiende la responsabilidad fiscal, pero compatible con el crecimiento económico y la creación de empleo".

Por último, ha defendido la actual Ley de Vivienda porque considera que ha resultado un "texto equilibrado" que, textualmente, da un marco más estable y de seguridad para todos los agentes que intervienen en el mercado.

Sobre Cataluña, ha asegurado que se trata de un motor económico de España: "Cuenta con activos absolutamente extraordinarios por los que estamos apostando y invirtiendo".

Ha recordado que Catalunya ha recibido 3.500 millones de euros del Gobierno para hacer "inversiones muy importantes sobre el terreno", como la creación de plazas escolares de 0 a 3 años y la implantación de puntos de recarga para coches eléctricos, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE