sábado, 20 de abril de 2024 04:32
Economía

Bimbo coloca con éxito certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad por 792,4 millones de euros

Grupo Bimbo ha colocado de forma exitosa certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad en el mercado mexicano, por un total 15.000 millones de pesos mexicanos (unos 792,4 millones de eueors).
|

Archivo - Logo de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo ha colocado de forma exitosa certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad en el mercado mexicano, por un total 15.000 millones de pesos mexicanos (unos 792,4 millones de eueors).

Esta cifra representa la emisión corporativa de bonos vinculados a la sostenibilidad (SLB, por sus siglas en inglés) más grande en la historia del mercado mexicano y a su vez, la emisión más grande en lo que va del año.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados principalmente al pago de deuda bancaria, con el fin de continuar fortaleciendo la flexibilidad financiera de Bimbo.

Los certificados bursátiles se dividen en dos series por una cantidad de 12.000 millones de pesos (634 millones de euros) a 10 años a una tasa de interés anual fija de 9,24% y un segundo importe de 3.000 millones de pesos (158,5 millones de euros) a 3 años a una tasa de interés anual variable de TIIE 28 días del 0,10%.

Los certificados bursátiles están sujetos al cumplimiento de los indicadores clave de emisiones netas de carbono del Alcance 3, el cual representa aproximadamente el 90% de la huella de carbono de Grupo Bimbo. La compañía obtuvo una opinión de un tercero independiente, quien consideró los indicadores clave como materiales y relevantes, de acuerdo con las mejores prácticas de la industria.

El director financiero de Grupo Bimbo, Diego Gaxiola, ha destacado que esta transacción "fortalece" la posición financiera de la compañía, al mismo tiempo que "reafirma" su compromiso con los objetivos de sostenibilidad a la hora de convertirse en un negocio con cero emisiones netas de carbono en el año 2050.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE