jueves, 28 de marzo de 2024 14:01
Economía

El fondo First Drop se traslada en Luxemburgo para operar internacionalmente

El fondo valenciano de capital riesgo First Drop ha decidido establecer su sede en Luxemburgo con el objetivo de facilitar su operativa internacional, según ha informado este martes en un comunicado.
|

Archivo - Los cofundadores de First Drop, Alejandro Valero y Manu Nieto.

El fondo valenciano de capital riesgo First Drop ha decidido establecer su sede en Luxemburgo con el objetivo de facilitar su operativa internacional, según ha informado este martes en un comunicado.

"Se ha elegido Luxemburgo por la seguridad jurídica que aporta y porque es de las primeras plazas a nivel mundial en creación de vehículos de inversión. Por otra lado, buscábamos una distribución internacional del fondo y estructuras societarias eficientes", ha explicado el cofundador del fondo Manu Nieto.

La inscripción en el país ha sido aprobada por la Comisión de Supervisión del Sector Financiero (CSSF, por sus siglas en francés), el equivalente de la CNMV española en el país. First Drop ha contado con el apoyo en el traslado de su sede del banco Creand, que ejercerá como depositario y administrador del fondo. También han participado las gestoras MC Square e Ivory.

"Para esta tarea nos hemos rodeado de los mejores profesionales que han confiado en nosotros desde el principio", ha indicado Nieto. "En el corto plazo, el haber creado el fondo en Luxemburgo hace que los inversores nacionales e internacionales estén muy tranquilos por la rigurosidad del país y, en el largo plazo, nos permite poder crear más fondos con los mismos aliados", ha subrayado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE