jueves, 25 de abril de 2024 17:48
Economía

El tirón de la venta de seminuevos en Madrid anima el Salón del Vehículo de Ocasión

Las ventas de seminuevos aumentan un 17% en Madrid hasta abril y superan las 100.000 unidades
|

Archivo - Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid.

Las ventas de seminuevos aumentan un 17% en Madrid hasta abril y superan las 100.000 unidades

Las ventas de vehículos seminuevos han crecido un 17% en Madrid hasta abril de 2023, llegando a superar las 100.000 unidades, lo que ha llevado a esta Comunidad a concentrar un 16,7% de las ventas totales de España, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios (Ganvam).

En el marco del Salón del Vehículo de Ocasión 2023, que arrancará el próximo 13 de junio, la patronal ha destacado que por cada vehículo nuevo, se están vendiendo 1,9 usados en España.

Ganvam también ha recordado que durante el primer cuatrimestre del año se vendieron más de 600.000 vehículos seminuevos en España, cifra que supone un crecimiento del 2,6% respecto al mismo periodo de 2022.

La nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión contará con cerca de 3.000 coches, de la mano de 33 empresas, entre las que se encuentran las principales marcas, en tanto que todos los coches a la venta tienen menos de cinco años, con lo que se contribuye a la modernización del parque móvil.

En esta línea, estarán presentes firmas como Audi, Cetin Autos, DSFK, DWA (Volkswagen), Ford, el Grupo Astara, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Renault, Seat, Spoticar, SWM y Volvo.

De forma paralela a la exposición comercial, también se desarrollarán diversas actividades como, por ejemplo, la exposición de coches antiguos, a cargo de C. de Salamanca o el concurso convocado por Modified Contest.

En concreto, el concurso de vehículos modificados 'Car Modified Contest', se realizará en la Avenida Central del Recinto Ferial de Ifema Madrid, entre los pabellones 5 y 6, los días 17 y 18 de junio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE