miércoles, 16 de julio de 2025 20:49

Economía

Carrefour eleva un 10% la compra de sandías y melones a más de 100 productores españoles esta campaña

Carrefour prevé comercializar este verano más de 25.000 toneladas de melón y sandía de origen España, lo que supone un incremento del 10% respecto a la campaña del año anterior, según informa en un comunicado.
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Melones y sandías en Carrefour

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Carrefour prevé comercializar este verano más de 25.000 toneladas de melón y sandía de origen España, lo que supone un incremento del 10% respecto a la campaña del año anterior, según informa en un comunicado.

En concreto, la compañía refuerza con estas compras su compromiso con más de 100 productores locales, regionales y nacionales, asegurando la distribución de estos productos en sus hipermercados, supermercados y 'www.carrefour.es'.

De esta forma, la enseña pondrá disposición de sus clientes en sus centros diferentes variedades de sandía y melón de Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña (Tarragona), Comunidad Valenciana y Murcia.

Entre las cooperativas y productores de sandía que colaboran con la firma figuran los andaluces Agroejido, en la Comunidad ValencianaAnecoop, Fruva, Amifruit, Joyas del Turia, Massem y Cooperativa Benihort, los castellano manchegos Albasol Fruit y Coop. Santiago Apóstol y los murcianos Pozo Sur.

Mientras que la campaña de melón piel de sapo, uno de las frutas más demandadas en verano, Carrefour trabaja en Murcia con Exportaciones Samper, Frutas Esparza, Procomel y El Monarca; en la Comunidad Valenciana con Frutinter, Hnos. Bruño, Bollo, Peris y Massem; en Castilla La Mancha con la Cooperativa Santiago Apóstol y Albasol y enMadrid, con Hnos. Agudo Contreras de Villaconejos. Además, la compañía comercializa melones de Cartagena, cultivados y recolectados por el productor murciano Jimbofresh.

Carrefour ha reiterado su compromiso con las frutas y verduras de origen nacional, impulsando la promoción del consumo de productos de temporada y el empleo regional. Así, la compañía garantiza la calidad de su marca propia exigiendo certificaciones de buenas prácticas como Global Gap e IFS, tanto en el campo como en el almacén.

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