miércoles, 27 de mayo de 2026 07:14

Economía

Trabajo realiza 6.000 actuaciones para combatir golpes de calor y propone 330.000 euros en infracciones

Procede al envío masivo de cartas a todas aquellas empresas que puedan tener trabajadores "potencialmente" sometidos a temperaturas extremas
|

Archivo - El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, durante una rueda de prensa, en el Ministerio de Trabajo, a 2 de junio de 2023, en Madrid (España).

Procede al envío masivo de cartas a todas aquellas empresas que puedan tener trabajadores "potencialmente" sometidos a temperaturas extremas

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Reyes, ha afirmado que, dentro de la campaña contra los golpes de calor y las temperaturas extremas desarrollada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se han realizado 6.000 actuaciones y se han propuesto 330.000 euros en infracciones en lo que va de año.

Durante la rueda de prensa de la presentación de datos de desempleo y afiliación de julio, Pérez Reyes ha señalado también que se ha procedido al envío masivo de cartas a todas aquellas empresas que puedan tener trabajadores "potencialmente" sometidos a temperaturas extremas.

El secretario de Estado ha apuntado que el despliegue que se ha hecho este año en lo que se refiere a inspección de trabajo busca que "no se vuelvan a repetir" accidentes como la muerte del trabajador de 24 años sucedida el pasado lunes en Murcia.

El joven falleció mientras trabajaba realizando trabajos de jardinería en Parazuelos (Mazarrón), muy cerca de Puntas de Calnegre (Lorca), según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

"Trabajo está alerta para que sucesos tan desgraciados como el que efectivamente se produjo ayer no vuelvan a repetirse y para vigilar estrictamente el cumplimiento de la legislación", ha añadido Pérez Reyes.

Asimismo, ha recordado que es el tercer año que el Ministerio de Trabajo lleva a cabo esta campaña y que este año cuenta con una regulación jurídica "sustancialmente mejorada" que ha establecido nuevas obligaciones para las empresas en esta región.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE