miércoles, 27 de mayo de 2026 02:11

Economía

El banco suizo Zurcher Kantonalbank supera de nuevo el 1% en Applus y suma cinco movimientos en casi un mes

El banco suizo Zurcher Kantonalbank ha incrementado su participación en la compañía española Applus+ desde el 0,569% hasta el 1,081%, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.
|

Archivo - Sede de Applus+.

El banco suizo Zurcher Kantonalbank ha incrementado su participación en la compañía española Applus+ desde el 0,569% hasta el 1,081%, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recoge Europa Press.

De esta forma, el paquete accionarial del banco suizo en Applus+ está compuesto por casi 1,4 millones de títulos, cuyo valor actual se sitúa en 13,39 millones de euros a precios de mercado.

Fue el pasado 14 de julio cuando la entidad financiera helvética declaró una participación del 1,051% en Applus+, que ha ido variando en cinco ocasiones en casi un mes.

La primera operación de Zurcher Kantonalbank dentro de la compañía española se produjo al calor de la oferta pública de adquisición (OPA) que el fondo Apollo lanzó sobre el 100% de Applus+ el pasado 30 de junio por un importe de 1.226 millones de euros (9,5 euros por título en efectivo).

La CNMV acordó en el mes de julio admitir a trámite la OPA de Apollo sobre Applus+, si bien eso no supone un pronunciamiento del organismo "sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta" o de "cualquiera de sus términos y condiciones".

Desde el anuncio de la OPA el pasado 30 de junio se han producido diversos movimientos en el capital social de Applus+ por parte de distintos fondos y entidades, entre ellos el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley en Applus+ que rebajó desde el 8,682% hasta el 7,881% su participación en la compañía, un movimiento que la entidad norteamericana notificó ayer a la CNMV.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE