miércoles, 27 de mayo de 2026 01:52

Economía

Bruselas aprueba la compra de Valoriza por parte de Morgan Stanley Infrastructure

La Comisión Europea ha dado este miércoles el visto bueno a la operación de compra de la empresa de gestión de residuos Valoriza por parte de la estadounidense Morgan Stanley Infrastructure (MSI).
|

Archivo - Contenedores renovados en Collado Villalba.

La Comisión Europea ha dado este miércoles el visto bueno a la operación de compra de la empresa de gestión de residuos Valoriza por parte de la estadounidense Morgan Stanley Infrastructure (MSI).

En concreto, la empresa española se dedica a la recolección, tratamiento, reciclaje y gestión de residuos, incluidos escombros de construcción y demolición, y produce electricidad y gas como resultado de dichas actividades.

También realiza actividades de limpieza urbana, gestión del mobiliario urbano y el mantenimiento de pavimentos en España, Australia y Colombia. Por su lado, MSI se trata de una filial de la estadounidense Morgan Stanley que invierte en activos de infraestructura.

El examen simplificado de Bruselas concluye que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, al entender que las actividades de ambas compañías no se solapan y no están relacionadas verticalmente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE