miércoles, 27 de mayo de 2026 04:17

Economía

Díaz aboga por actuar sobre márgenes empresariales y proteger a la ciudadanía, ante la escalada de precios

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha abogado por actuar sobre los márgenes empresariales y proteger a la ciudadanía, ante la escalada de la inflación y el encarecimiento de los alimentos, que han elevado sus precios "un 31% desde antes de la pandemia".
|

Archivo - La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha abogado por actuar sobre los márgenes empresariales y proteger a la ciudadanía, ante la escalada de la inflación y el encarecimiento de los alimentos, que han elevado sus precios "un 31% desde antes de la pandemia".

"La subida de la inflación, derivada del precio de los carburantes y los alimentos, afecta especialmente a quienes menos tienen. Desde antes de la pandemia los alimentos han subido un 31%. Hay que actuar sobre los márgenes empresariales y proteger a la ciudadanía", ha escrito Díaz en un mensaje publicado en su cuenta de 'X' (antes conocida como Twitter).

Según los datos confirmados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,2% en julio en relación al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 2,3%, debido, principalmente, a la subida de los precios de carburantes y también al encarecimiento de los alimentos, que escalaron cinco décimas hasta el 10,8%.

La inflación retoma así los ascensos y pone fin a dos meses consecutivos de caídas que llevaron al IPC en junio al 1,9%, su menor nivel desde marzo de 2021.

Por su parte, el INE ha confirmado que la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), subió en julio tres décimas, hasta el 6,2%, situándose casi cuatro puntos por encima del IPC general.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE