miércoles, 27 de mayo de 2026 01:54

Economía

BBVA España utiliza IA para mejorar la salud financiera de sus clientes a través de la 'app'

BBVA España aplica tecnologías como 'big data' o inteligencia artificial (IA) para mejorar la salud financiera de sus clientes a través de la 'app', según ha informado a través de un comunicado.
|

Archivo - App de BBVA

BBVA España aplica tecnologías como 'big data' o inteligencia artificial (IA) para mejorar la salud financiera de sus clientes a través de la 'app', según ha informado a través de un comunicado.

En concreto, señala que las mejoras incorporadas en la 'app' a través de estas tecnologías facilitan al usuario información "de manera proactiva" sobre sus ingresos y gastos, para un mayor control de los mismos o establecer posibles metas de ahorro.

La categorización de los movimientos, y su previsión o una nueva sección destinada al ahorro son algunas de las funcionalidades que aportan información al cliente y cuyo objetivo es anticiparse a las necesidades de los clientes.

La entidad señala que seis de cada diez clientes digitales utilizan estas funcionalidades de salud financiera. Además, en el primer trimestre de 2023, el volumen de interacciones con las funcionalidades de salud financiera desde la 'app' alcanzó los 57 millones, lo que supone un aumento del 62% respecto al mismo período del año anterior.

Además de las funcionalidades y herramientas disponibles en la 'app', BBVA incorporó recientemente a su página web la calculadora del 50/30/20, un simulador basado en una fórmula a través de la cual, y en base a los ingresos, se establece cuánto se debería destinar a las necesidades básicas (como hipoteca, comida o transporte), cuánto a gastos prescindibles (asociados al ocio) y cuánto al ahorro mensual.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE