miércoles, 27 de mayo de 2026 03:12

Economía

UPA reclama una subida de precios a las industrias del pimentón ante la caída de la producción

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha advertido de la "situación catastrófica" en la producción de la presente campaña de pimiento para pimentón, que se ha visto afectada por las lluvias torrenciales que se produjeron en mayo, junto con las bajas temperaturas registradas al inicio de la campaña de riego.
|

Archivo - Pimiento para pimentón

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha advertido de la "situación catastrófica" en la producción de la presente campaña de pimiento para pimentón, que se ha visto afectada por las lluvias torrenciales que se produjeron en mayo, junto con las bajas temperaturas registradas al inicio de la campaña de riego.

Ante esta situación, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha señalado que "aunque todavía no han finalizado las tasaciones de los técnicos de la D.O. de Pimentón de la Vera, ya podemos hablar de una reducción del 70% de la producción".

Por este motivo, UPA-UCE ha reclamado a las industrias del sector una subida de los precios actuales, que permita cubrir los costes de producción de los agricultores, según informa la organización en nota de prensa.

Según ha explicado Huertas, "la bajada de la cosecha hace que los costes por kilogramo se hayan disparado, a lo que además hay que sumar que este año la mayoría de las explotaciones van a tener que realizar dos pases en la recogida", lo cual, ha dicho, "va a incrementar todavía más la inversión en mano de obra (más de 2.000 euros/hectárea)".

Por todo esto, UPA-UCE estima que los costes medios van a estar sobre los 6 euros por kilo, por lo que ha instado a las industrias a que paguen precios que cubran estos gastos.

"Además, aconsejamos a los productores de pimiento que no vendan a aquellos que quieran pagar precios por debajo de los mismos y también vigilaremos para denunciar a aquellas industrias que incumplan la Ley de la mejora de la Cadena Alimentaria", ha insistido el secretario general de la organización.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE