miércoles, 27 de mayo de 2026 01:55

Economía

Funcas destaca la "resistencia" del mercado laboral, pese a la caída de afiliación y aumento de paro

Funcas ha destacado la "resistencia" del mercado laboral español, pese a la caída de datos de afiliación y aumento de desempleo en agosto, en un contexto marcado por la desaceleración.
|

Archivo - Logo de Funcas

Funcas ha destacado la "resistencia" del mercado laboral español, pese a la caída de datos de afiliación y aumento de desempleo en agosto, en un contexto marcado por la desaceleración.

En un comunicado, Funcas ha apuntado que el mercado laboral español sigue creando empleo en agosto a un ritmo "semejante al de julio", pero "muy inferior al observado en primavera".

Asimismo, ha recalcado la resistencia del empleo en la industria, a pesar del debilitamiento que apuntan los indicadores de actividad, y el fuerte crecimiento de los afiliados extranjeros, que se ha mantenido todo el año un ritmo intenso, y en agosto incluso se ha acelerado. No obstante, ha advertido de la "desaceleración" en el ritmo de crecimiento de empleo en el sector servicios.

En el caso del número de desempleados registrados, desde Funcas han alertado de la dificultad de realizar comparaciones históricas, dado el aumento de los trabajadores con contratos fijos-discontinuos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE