miércoles, 27 de mayo de 2026 01:53

Economía

Héctor Gómez destaca que un centenar de 'sturtups' ya han sido acreditadas por Enisa

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha adelantado este miércoles que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de su organismo asociado Empresa Nacional de Innovación (Enisa), ha certificado a 103 empresas como 'startups' desde que se puso en marcha este mecanismo el pasado 21 de julio.
|

El ministro de Industria, Héctor Gómez (c), en su visita a 'Startupp Olé' en Salamanca

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, ha adelantado este miércoles que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de su organismo asociado Empresa Nacional de Innovación (Enisa), ha certificado a 103 empresas como 'startups' desde que se puso en marcha este mecanismo el pasado 21 de julio.

Gómez ha asistido este miércoles a la décima edición de la feria de emprendimiento e innovación 'Startup Olé', que se celebra en el Palacio de Congresos de Salamanca, a la que asisten 700 ponentes y más de 200 empresas.

Tras una visita por los diferentes expositores del encuentro, acompañado por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, el ministro ha destacado el "impulso" del Ministerior a la transformación digital del país y al apoyo al emprendimiento".

"El objetivo es convertir las nuevas tecnologías en un motor de crecimiento económico más intenso y sostenido, rico en empleo de calidad, con mayor productividad y que contribuya a la cohesión social y territorial", ha incidido Héctor Gómez en Salamanca, tras adelantar que un centenar de 'sturtups' han sido ya acreditadas por Enisa.

Según los datos aportados, el 46% de las certificadas pertenecen al sector de las TIC; el 33% a servicios profesionales, científicos y técnicos; el 16% a industria y energía; y el 8% a transportes, comercio y hostelería, además de las "cerca de 1.000" que están "en cola".

Asimismo, Gómez ha resaltado la seguridad jurídica que este sistema ofrece al sector de las empresas emergentes del país y la posibilidad de que éstas puedan acogerse, entre otras ventajas, a los beneficios fiscales contemplados en la Ley de Startups.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE