miércoles, 27 de mayo de 2026 05:21

Economía

Santander Polonia estima un impacto de hasta 118 millones de euros por la bajada de tipos en el país

Santander Polonia cree que la bajada de tipos de 75 puntos básicos aprobada ayer por el Banco Nacional de Polonia supondrá un impacto negativo sobre su margen de intereses de entre 390 millones de zloty (85 millones de euros) y 545 millones de zloty (118 millones de euros) durante los próximos doce meses.
|

Archivo - Logo de Banco Santander

Santander Polonia cree que la bajada de tipos de 75 puntos básicos aprobada ayer por el Banco Nacional de Polonia supondrá un impacto negativo sobre su margen de intereses de entre 390 millones de zloty (85 millones de euros) y 545 millones de zloty (118 millones de euros) durante los próximos doce meses.

Además, estima un impacto negativo de entre 375 millones de zloty (81 millones de euros) y 525 millones de zloty (114 millones de euros) sobre los ingresos netos del banco por intereses durante los próximos doce meses.

El impacto sobre el margen de intereses de la filial del banco Santander Consumer Bank oscilará entre los 15 y los 20 millones de zloty (3,2 y 4,3 millones de euros).

Santander señala que el impacto se irá materializando "gradualmente" en los próximos trimestres y que el volumen real dependerá de la evolución del negocio.

También añade la estimación en caso de que los intereses bajen 100 puntos básicos. En ese caso, el impacto sobre el margen de intereses sería de entre 500 millones de zloty (109 millones de euros) y 700 millones (152 millones de euros).

El Banco Nacional Polaco decidió ayer una bajada de 75 puntos básicos, pasando el tipo de interés del 6,75% al 6,00%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE