miércoles, 27 de mayo de 2026 04:17

Economía

Mercadona reorganiza su departamento de compras y lo concentra en dos direcciones generales

Mercadona ha reorganizado su departamento de compras, que a partir de ahora gestionará la relación con sus interproveedores y proveedores especialistas desde dos direcciones generales, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado.
|

Archivo - Supermercado de Mercadona en Tafalla.

Mercadona ha reorganizado su departamento de compras, que a partir de ahora gestionará la relación con sus interproveedores y proveedores especialistas desde dos direcciones generales, según ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

En concreto, Paco Espert, hasta la fecha responsable de prescripción secos, liderará la dirección general de compras y prescripción secos, mientras que Rafa Berrocal, al frente de compras mar, fruta, verdura y pan fresco, asumirá la dirección general de compras mar, fruta, verdura, horno y listo para comer.

La compañía ha explicado que este movimiento se enmarca en el propósito de continuar fortaleciendo, desde la unidad de acción, la relación con los proveedores con los que colabora Mercadona y así contribuir a consolidar una ventaja competitiva única fundamentada en la especialización, el liderazgo compartido y la confianza.

Para ello, la compañía ha explicado que desde 2018 ha realizado un "importante" esfuerzo inversor en la creación y formación de un equipo compuesto por 1.200 personas entre compras y prescripción.

Mercadona ha agradecido a las directoras y directores generales que ahora pasan a integrarse en los nuevos departamentos, así como a Josemi Fernández que ha transmitido su decisión de dejar la compañía, su esfuerzo, implicación y trabajo durante estos cinco años.

Al finalizar 2022 la compañía colaboraba con 3.000 proveedores de producto especialistas a los que realizó un volumen total de compras de 23.112 millones de euros, 22.323 en España y 789 en Portugal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE