miércoles, 27 de mayo de 2026 01:58

Economía

CCOO lanza una campaña sobre la salud laboral en el sector de la energía eólica

CCOO de Industria ha lanzado una campaña divulgativa y de prevención de la salud laboral en el sector de la energía eólica que tendrá su campo de acción en empresas, lugares de trabajo y redes sociales.
|

Archivo - Fachada de la sede de Comisiones Obreras, el sindicato CCOO en la calle Lope de Vega, 38, Madrid (España) a 30 de noviembre de 2020.

CCOO de Industria ha lanzado una campaña divulgativa y de prevención de la salud laboral en el sector de la energía eólica que tendrá su campo de acción en empresas, lugares de trabajo y redes sociales.

En un comunicado, el sindicato señala que aunque sabe que no existe el riesgo cero para las personas que operan y realizan el mantenimiento de los parques eólicos, "aún se puede hacer mucho para prevenir y actuar" ante posibles riesgos.

Así, el objetivo de esta campaña es sensibilizar y persuadir a las empresas de que las medidas que se ponen en marcha habitualmente no son suficientes y de que las propuestas de CCOO están dirigidas a reducir el porcentaje de riesgo asumible.

Además, la organización ha asegurado que mientras las medidas no se apliquen y se reduzcan los riesgos laborales identificados, los trabajadores del sector asumen un riesgo "inasumible en una sociedad democrática y avanzada" y, por ello, CCOO reclamará un plus, de forma indemnizatoria mientras la situación no varíe.

Dentro de la primera fase de la campaña se dará a conocer, a través de folletos explicativos y pegatinas, los riesgos principales a los que se enfrentan los trabajadores de este sector utilizando cinco imágenes que estarán acompañadas de propuestas sindicales.

Los riesgos más significativos en el sector, en su mayor parte, están vinculados a las tareas en altura en la instalación y mantenimiento de aerogeneradores. Por este motivo, desde CCOO reclaman la instalación de elevadores en todos los aerogeneradores.

Además, CCOO ha recordado que el trabajo en este sector requiere unos esfuerzos físicos "muy exigentes sobre el sistema musculoesquelético" y que las tareas se suelen desarrollan cerca de elementos con tensión controlada, con estrés térmico y en zonas de difícil acceso o evacuación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE