miércoles, 27 de mayo de 2026 01:54

Economía

La tasa de ahorro de los hogares se dispara al 20% en el segundo trimestre

Los hogares españoles situaron en el segundo trimestre su tasa de ahorro en el 20% de su renta disponible, el porcentaje más alto desde el segundo trimestre de 2021, cuando superó el 21%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

|

Archivo - Un cliente realizando la compra en un supermercado
@EP

Los hogares españoles situaron en el segundo trimestre su tasa de ahorro en el 20% de su renta disponible, el porcentaje más alto desde el segundo trimestre de 2021, cuando superó el 21%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre abril y junio los hogares gastaron menos de lo que ingresaron. Así, su renta disponible aumentó un 12,2% interanual, hasta los 251.190 millones de euros, mientras que su gasto en consumo totalizó 200.740 millones de euros, un 5,2% más.

Como consecuencia de todo ello, los hogares ahorraron en el segundo trimestre 50.298 millones de euros, frente a los 32.902 millones de euros del mismo periodo de 2022, lo que supone un crecimiento, en valores relativos, del 52,9%.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa de ahorro de los hogares alcanzó en el segundo trimestre el 11,7% de su renta disponible, tasa dos décimas inferior a la del trimestre anterior. pero 4,4 puntos por encima de la del segundo trimestre de 2022.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE