jueves, 9 de mayo de 2024 08:34
Economía

El Círculo Neutral in Motion pide más especialización y flexibilizar el mercado laboral de la movilidad

El Círculo Neutral in Motion (NIM) ha demandado una revisión urgente de las necesidades del actual talento existente en la industria de la movilidad y ha pedido apostar por un mayor nivel de especialización en los empleos, así como una mayor flexibilidad en el mercado laboral.
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Juan Luis Barahona, presidente ejecutivo de FENEVAL, en representación del Circulo Neutral in Motion (NIM).

El Círculo Neutral in Motion (NIM) ha demandado una revisión urgente de las necesidades del actual talento existente en la industria de la movilidad y ha pedido apostar por un mayor nivel de especialización en los empleos, así como una mayor flexibilidad en el mercado laboral.

Estas reivindicaciones han sido realizadas durante el Global Mobility Call 2023, que acoge Ifema Madrid durante esta semana, por parte del NIM, que engloba a las principales asociaciones de automoción y vehículos de España (Adive, AER, Anesdor, Anfac, Ascabus, Faconauto, Feneval, Ganvam y Sernauto).

Así, durante una de las mesas redondas, el presidente ejecutivo de Feneval, Juan Luis Barahona, ha afirmado que es "imprescindible" que los profesionales que conforman la industria de la movilidad conozcan de lleno el negocio del que forman parte. "Deben tener una visión transversal de las nuevas herramientas tecnológicas puestas a su disposición", ha recalcado.

Asimismo, ha asegurado que en la apuesta por aumentar el nivel de especialización en los puestos de empleo, es necesario que se haga tanto entre las nuevas generaciones como en los perfiles más 'senior', ya que estos profesionales continúan en plena adaptación hacia la nueva movilidad.

Por otro lado, han pedido trabajar por la neutralidad tecnológica y no demonizar ningún tipo de vehículo ni tecnología, ya que el usuario debe ser el propio decisor de su movilidad.

Del mismo modo, han insistido en que hay que priorizar "dar los pasos más tangibles" atendiendo a la realidad actual, así como una homogeneidad normativa y la urgente renovación del parque automovilístico español, que casi alcanza los 14 años de edad media.

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