martes, 26 de mayo de 2026 09:58

Economía

La CNMC da luz verde a Randstad para comprar SGS y a Serveo para adquirir Sacyr Facilities

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado dos operaciones de concentración en octubre, las de Randstad y Serveo, ambas en primera fase y sin compromisos, al no presentar problemas para la competencia en los mercados afectados (servicios de externalización multiservicio y gestión de instalaciones).
|

Archivo - La presidenta de la CNMC, Cani Fernández

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado dos operaciones de concentración en octubre, las de Randstad y Serveo, ambas en primera fase y sin compromisos, al no presentar problemas para la competencia en los mercados afectados (servicios de externalización multiservicio y gestión de instalaciones).

En concreto, la operación de Randstad consiste en la adquisición del control exclusivo sobre Stock Uno Grupo de Servicios (SGS), una compañía especializada en la prestación de servicios de externalización multiservicio, logística industrial, comerciales, labores administrativas, servicios generales y consultoría tecnológica.

Según el comunicado emitido por la CNMC, la operación no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados analizados, aunque genere solapamientos horizontales en el mercado nacional en los que la entidad resultante se posiciona como líder, pero con una cuota cercana a la de sus principales competidores.

Además, el posible refuerzo vertical derivado de la operación "no plantea riesgos para la competencia efectiva" y "se han descartado posibles efectos conglomerado debido al carácter sustitutivo de los servicios".

Por otra parte, la CNMC ha dado luz verde a Serveo para comprar Sacyr Facilities, un grupo empresarial de servicios de gestión de instalaciones principalmente en los sectores de transporte, energía y salud.

La CNMC considera que "los solapamientos horizontales con muy débiles" y concluye que "la operación no supone una amenaza apara la competencia en los mercados analizados ya que no produce cambios significativos en la actual estructura del mercado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE