martes, 26 de mayo de 2026 10:39

Economía

Eroski completa una emisión de bonos de 500 millones y firma préstamos por valor de 147,8 millones

Eroski ha colocado una oferta de bonos sénior garantizados por importe nominal de 500 millones de euros a un tipo fijo del 10,625% y con vencimiento en 2029, según ha informado la empresa, que ha indicado que los intereses serán pagaderos semestralmente.
|

Supermercado Eroski

Eroski ha colocado una oferta de bonos sénior garantizados por importe nominal de 500 millones de euros a un tipo fijo del 10,625% y con vencimiento en 2029, según ha informado la empresa, que ha indicado que los intereses serán pagaderos semestralmente.

La cadena de distribución de la Corporación Mondragón espera que el cierre de la oferta tenga lugar el próximo 30 de noviembre, aunque éste aún permanece sujeto a ciertas condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Adicionalmente, Eroski ha suscrito un acuerdo marco de líneas de circulante, así como un contrato de préstamo por importe de 112,8 millones de euros y con vencimiento en 2029 con las entidades Laboral Kutxa, Kutxabank, ICO, Sareb y Mondragon Inversiones, y otro contrato de préstamo puente de 35 millones de euros y con vencimiento en 2025 con BNP Paribas y Deutsche Bank.

Eroski ha explicado que los ingresos netos de esta oferta, junto con los fondos obtenidos en virtud de los acuerdos financieros firmados, se destinarán a amortizar deuda y a pagar intereses acumulados y comisiones y gastos relacionados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE