miércoles, 27 de mayo de 2026 23:51

Economía

Sánchez dice que peleará "con uñas y dientes" la Presidencia de Calviño en el BEI

Ve su posible salida como una "pérdida enorme" y afirma que ya sabe quien va a sustituirla
|

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ve su posible salida como una "pérdida enorme" y afirma que ya sabe quien va a sustituirla

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este lunes que van a pelear "con uñas y dientes" la Presidencia de la ministra de Economía, Nadia Calviño, en el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y ha añadido que si se consigue, posteriormente "habrá una transición" y "dará a conocer quien será el nuevo ministro o ministra de Economía".

Sánchez ha admitido que la posible salida de Calviño del Gobierno sería una "pérdida enorme", y ha afirmado que ya tiene pensado quien va a sustituirla, pero que "todavía" no puede decirlo.

Sánchez ha comentado, en una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, que Calviño ha sido tanto una colaboradora "muy estrecha" a lo largo de estos últimos cinco años, como "uno de los mejores ministros de Economía que España ha tenido durante estos últimos 40 años".

En este sentido, ha recordado que el BEI es una institución "muy importante" y, a pesar de ser "desconocida" para muchos ciudadanos, "va a vehicular muchísimos de los préstamos de esos fondos europeos que van a permitir apalancar inversión privada y seguir modernizando el tejido productivo español".

Ante la pregunta de si entre las opciones se encuentra el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, el presidente del Ejecutivo ha destacado que, además de ser "un reformista, un progresista y un humanista, le encanta la política y es un gran ministro".

En este sentido, ha explicado que está "muy honrado" de contar con su presencia en el Gobierno, a la par que ha opinado que cree que hizo "muy bien" en reconstruir el Pacto de Toledo en la pasada legislatura.

Sánchez ha afirmado que Escrivá ahora está en la transformación digital de España, "inmerso", y que cuenta con todo su "cariño, su respeto y su confianza".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE