miércoles, 27 de mayo de 2026 10:52

Economía

El Gobierno de Brasil celebra el dato del PIB en el tercer trimestre y prevé una expansión del 3% en 2023

El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, ha defendido que el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil va a crecer un 3% este año, una vez que se ha conocido este martes el resultado correspondiente al tercer trimestre del año.
|

El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, ha defendido que el Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil va a crecer un 3% este año, una vez que se ha conocido este martes el resultado correspondiente al tercer trimestre del año.

En concreto, según ha divulgado este martes el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), El PIB de Brasil creció un 0,1% en el tercer trimestre respecto al segundo trimestre del año, mientras que tuvo una expansión del 2% en comparación con el mismo período del año anterior.

Ante estas cifras, el responsable económico del Gobierno ha asegurado una expansión al final del año del 3%, en línea con las previsiones económicas de destacados organismos internacionales, como la OCDE, que estima un crecimiento del 3%, o el Fondo Monetario Internacional (FMI), que lleva la cifra al 3,1%.

"Vamos a crecer un 3% este año. El Banco Central ha comenzaro a recortar los tipos de interés. El Congreso ha aprobado la reforma tributaria. El pueblo brasileño va a estar orgulloso de la mejora de la economía", ha afirmado Haddad en un encuentro de prensa celebrado en Alemania, como parte de la visita oficial del presidente de Brasil, Lula da Silva, a este país europeo.

En la misma línea se ha pronunciado la ministra de Planificación y Presupuesto, Simone Tebet, ha apuntado que la economía brasileña debería crecer alrededor de un 3,1% si la situación se mantiene "estable" en el último trimestre del añpo.

"Esto es más que el promedio mundial. El crecimiento de la economía y de los ingresos trae consigo una mejora en la vida de los brasileños, que es la principal razón de nuestro trabajo", ha explicado a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE