jueves, 9 de abril de 2026 10:37

Economía

Comercia Global Payments (Global Payments y CaixaBank) inicia la integración de UniversalPay

Comercia Global Payments, 'joint venture' entre Global Payments y CaixaBank, ya ha iniciado el plan de integración de UniversalPay, tras completar su adquisición en 2023 a Evo Payments, según ha informado la compañía a Europa Press.
|

Comercia Global Payments

Comercia Global Payments, 'joint venture' entre Global Payments y CaixaBank, ya ha iniciado el plan de integración de UniversalPay, tras completar su adquisición en 2023 a Evo Payments, según ha informado la compañía a Europa Press.

Este plan se irá desarrollando en los próximos meses, ha precisado la empresa, focalizada en ofrecer TPVs a comercios. Además, respecto a los negocios compartidos de UniversalPay con otras entidades, la firma procederá según lo establecido en los acuerdos firmados.

Con esta adquisición, Comercia Global Payments, participada en un 80% por Global Payments y en un 20% por CaixaBank, busca reforzar su posición "de liderazgo" en el mercado de servicios a comercios.

En agosto de 2022, Global Payments anunció un acuerdo para absorber Evo Payments, incluyendo la filial española UniversalPay. En aquel momento anunció un pago de 34 dólares (30 euros) por acción en efectivo de Evo Payments, de tal forma que se valoraba a la compañía en 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros).

Finalmente, la operación de compra de Evo Payments se cerró en 2023 a nivel mundial, tras recibir la autorización de los organismos reguladores de las entidades de pago y de la competencia, y es ahora cuando se está procediendo a esta integración.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE