martes, 26 de mayo de 2026 15:46

Economía

El Ibex frena las caídas en el 0,6% al mediodía por el tirón de la banca y espera las actas de la Fed

El Ibex 35 frenaba al mediodía de este miércoles la tendencia bajista de la apertura con unas pérdidas del 0,6%, hasta situarse en los 10.119,5 puntos, contenidas gracias al tirón de entidades como Banco Sabadell, Bankinter y Caixabank, y espera a conocer esta tarde -con los mercados europeos ya cerrados- las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
|

Archivo - Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa

El Ibex 35 frenaba al mediodía de este miércoles la tendencia bajista de la apertura con unas pérdidas del 0,6%, hasta situarse en los 10.119,5 puntos, contenidas gracias al tirón de entidades como Banco Sabadell, Bankinter y Caixabank, y espera a conocer esta tarde -con los mercados europeos ya cerrados- las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Respecto a esto último, los expertos de Banca March han valorado en un informe que el mercado "sigue obstinado en bajadas rápidas y prontas, que nosotros no vemos teniendo en cuenta una inflación que, si bien va camino de ser controlada, todavía está lejos de alcanzar los objetivos de la Fed y BCE, respectivamente".

Este miércoles se ha conocido en España que la Seguridad Social ganó 540.000 afiliados en 2023 y marcó un nuevo máximo anual en 20,83 millones de ocupados, en tanto que el paro bajó en 130.197 personas, hasta su menor nivel en 16 años, y se situó en 2,7 millones de desempleados.

De su lado, la tasa de desempleo de Alemania en diciembre ha aumentado en una décima tal y como preveía el consenso, hasta situarse en el 5,9%. Esta tarde, además de las actas de la Fed, se conocerá en EEUU la actividad del sector manufacturero (índice ISM) en diciembre y las vacantes de empleo del informe JOLTS en noviembre.

Ante esa coyuntura, los descensos eran liderados por Acciona (-2,81%); Acciona Energías Renovables (-2%); ArcelorMittal (-1,96%); Aena (-1,86%); Inditex (-1,6%); ACS (-1,4%) y Ferrovial (-1,32%). Por contra, menos de una docena de valores conseguían avanzar en terreno positivo, si bien destacaban Banco Sabadell (+2,45%); Caixabank (+1,6%); Bankinter (+1,51%) y Telefónica (+1,45%).

Las correcciones bursátiles eran la tónica europea al mediodía: Londres restaba un 0,48%; Fráncfort un 0,58%; Milán un 0,94% y París un 1,05%.

En el mercado de materias primas, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se abarataba un 0,54%, a 75,5 dólares, mientras que el WTI de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajaba un 0,75%, a 69,84 dólares.

En cuanto a las divisas, el euro se depreciaba el 0,17% respecto al 'billete verde', a 1,0923 dólares, mientras que el interés del bono español a largo plazo subía ligeramente hasta el 3,028%, con la prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) en los 97 puntos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE