jueves, 17 de julio de 2025 12:30

Economía

Andbank lanza un fondo que invertirá en proyectos inmobiliarios con Urbanitae

Andbank, a través de su gestora de inversiones alternativas Actyus, ha lanzado el fondo Promourbanitae II, que invertirá en proyectos inmobiliarios de operadores cualificados ubicados en España junto a Urbanitae, plataforma de crowdfunding inmobiliario, según ha informado hoy a través de un comunicado.
|

Archivo - Logo de Andbank

Andbank, a través de su gestora de inversiones alternativas Actyus, ha lanzado el fondo Promourbanitae II, que invertirá en proyectos inmobiliarios de operadores cualificados ubicados en España junto a Urbanitae, plataforma de crowdfunding inmobiliario, según ha informado hoy a través de un comunicado.

El fondo, dirigido a inversores profesionales, será distribuido por la entidad a sus clientes de banca privada. Tendrá un volumen de 40 millones de euros y una TIR objetivo del 14% neto. El importe mínimo de entrada será de 100.000 euros y el periodo de inversión tendrá una duración de dos años, con posibilidad de ampliación, desde la fecha de cierre inicial.

Los proyectos en los que invertirá el fondo se seleccionarán de acuerdo a criterios relacionados con el "bajo riesgo de licencia de construcción o desarrollo, eficiencia de la ejecución y alta posibilidad de venta".

Urbanitae, con más de 200 millones de euros invertidos en 130 promociones inmobiliarias de España, será el encargado de captar y evaluar las operaciones y presentarlas al comité de inversiones del fondo para su análisis y posterior aprobación.

Según la política del fondo, como regla general, no se invertirá más de un 10% del importe total comprometido en un mismo proyecto. Este límite podría ampliarse en algunos casos hasta el 15%.

El fondo Promourbanitae II es la continuación del fondo Urbanfund I, de cerca de 20 millones de euros, que ha invertido en más de 35 proyectos desde su lanzamiento en diciembre de 2021 con una TIR estimada del 14%.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE