martes, 26 de mayo de 2026 12:26

Economía

República Dominicana cierra en Fitur inversiones por valor de más 3.218 millones y 9.000 nuevas habitaciones

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha informado de que la participación de República Dominicana en Fitur 2024 se ha cerrado con 19 nuevos proyectos turísticos que tendrán una inversión nueva de cerca de 3.500 millones de dólares (3.218 millones de euros), que aportarán más de 9.000 nuevas habitaciones hoteleras en diferentes polos del país.
|

Archivo - República Dominicana playa

El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha informado de que la participación de República Dominicana en Fitur 2024 se ha cerrado con 19 nuevos proyectos turísticos que tendrán una inversión nueva de cerca de 3.500 millones de dólares (3.218 millones de euros), que aportarán más de 9.000 nuevas habitaciones hoteleras en diferentes polos del país.

"Hemos trazado una ruta para desarrollar 19 nuevos proyectos hoteleros los próximos tres años, lo que supondrá 9.135 habitaciones. De esas habitaciones se espera que 2.048 estén operando para el periodo de verano-invierno de este año y otras 3.106 para el 2025", ha afirmado Collado.

El ministro de Turismo ha recordado que, en el marco de Fitur, se han firmado importantes acuerdos con líneas aéreas, agencias de viaje y touroperadores de la región para mejorar la conectividad, posicionar la marca destino, y penetrar nuevos segmentos.

En concreto, se han celebrado un total de 16 acuerdos, que incluyen a tres aerolíneas, 11 touroperadores y dos con agencias de viajes.

"El objetivo de estos acuerdos es atraer a 322.000 pasajeros, con un impacto en divisas superior a los 280 millones de dólares (257 millones de euros), y que suponen de manera directa e indirecta más de 26.000 empleos", ha explicado Collado.

Asimismo, el ministro ha indicado que el 53% de las reuniones estuvieron relacionadas con la atracción de inversiones y con agencias de viajes y touroperadores. "Nos vamos con una enorme satisfacción, y una agenda de trabajo llena y retadora", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE