martes, 26 de mayo de 2026 10:40

Economía

El Gobierno reitera que "no hay ninguna ventaja competitiva" tras las acusaciones de agricultores franceses

El Gobierno ha vuelto a mostrar su apoyo al sector primario y ha reiterado que "no hay ninguna ventaja competitiva" tras las acusaciones de competencia desleal realizadas por parte de los agricultores franceses, que están atacando a camiones con productos españoles en la frontera.
|

(I-D) La ministra de Sanidad, Mónica García; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría y la ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha vuelto a mostrar su apoyo al sector primario y ha reiterado que "no hay ninguna ventaja competitiva" tras las acusaciones de competencia desleal realizadas por parte de los agricultores franceses, que están atacando a camiones con productos españoles en la frontera.

"Formamos parte de la Unión Europea, con lo cual aquí no hay ningún tipo de ventaja competitiva. Las mismas normas de producción y de comercialización son para todos los países", ha asegurado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Respecto a las manifestaciones que están llevando a cabo los agricultores franceses, Alegría ha mostrado el "respeto" a estas manifestaciones en Francia, pero ha reclamado también el mismo "respeto" a las "personas y los bienes españoles".

Cuestionada por las críticas del PP que denuncian inacción por parte del Gobierno ante los ataques que están sufriendo los agricultores españoles, la portavoz ha recalcado el apoyo al sector agrario, al que han apoyado en "momentos muy complicados" con más de 4.000 millones de euros de ayudas con bonificaciones, ayudas directas o también aprobando leyes fundamentales para el sector, como es la Ley de la Cadena Alimentaria, recordando que el PP votó en contra.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE