sábado, 31 de mayo de 2025 02:29

Economía

Las agencias de viajes, la actividad en España en la que más crece su facturación en 2023, con un 27% más

La facturación de las agencias de viajes y turoperadores creció un 27% en 2023 con respecto al año anterior, siendo al rama de actividad que más aumentó sus ingresos en España, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
|

Archivo - Np Gran Afluencia De Turistas En Osuna Con La Celebración De La Semana Mundial Del Turismo

La facturación de las agencias de viajes y turoperadores creció un 27% en 2023 con respecto al año anterior, siendo al rama de actividad que más aumentó sus ingresos en España, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento de la cifra de negocio es muy superior a los años anteriores a la pandemia de Covid-19, cuando las agencias registraron aumentos del 5,7% y 4,6% en 2019 y 2018, respectivamente.

En tasa interanual, el mes de diciembre de 2023 alcanzó un alza del 14% en las ventas de este sector turístico, mientras que en comparación con noviembre la facturación fue un 6,6% inferior.

En cuanto al nivel de ocupación, las agencias de viajes crecieron un 9,7% a lo largo del año pasado, con un aumento anual en diciembre del 7,7% y un descenso del 1,7% entre el último mes de 2023 y noviembre.

Dentro de la hostelería (+10,7%), los servicios de alojamiento aumentaron sus ventas un 14,4% en 2023 y los servicios de comida y bebida facturaron un 8,8% más.

En total, el sector servicios registró en 2023 un aumento medio de su facturación del 2,4%, encadenando así su tercer año consecutivo de incremento de sus ventas.

No obstante, el repunte del año pasado ha sido inferior al logrado en 2022, cuando se consiguió el mayor incremento de la serie, de casi el 20%, y también se sitúa por debajo del crecimiento del 15,8% experimentado en 2021.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE