miércoles, 27 de mayo de 2026 08:30

Economía

Las cooperativas Cellers Domenys y Celler Agrícola de Bellvei aprueban fusionarse

Los socios de las cooperativas Cellers Domenys y Celler Agrícola de Bellvei del Penedès han aprobado la fusión de ambas entidades, informa la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) en un comunicado de este martes.
|

Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC)

Los socios de las cooperativas Cellers Domenys y Celler Agrícola de Bellvei del Penedès han aprobado la fusión de ambas entidades, informa la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) en un comunicado de este martes.

La decisión responde a la voluntad de "consolidar la estrategia de crecimiento del cooperativismo agrario mediante la concentración" y la FCAC ha considerado que también facilitará la gestión de la sequía.

La entidad resultante mantendrá el nombre de Cellers Domenys, y el actual director de la bodega, Lluís Roig, ha asegurado que es "una de las principales cooperativas vitivinícolas de Catalunya".

Suma casi 800 socios que gestionan 2.600 hectáreas en la comarca del Baix Penedès --que según Roig sufre con "especial intensidad" la sequía-- la Conca de Barberà y del Alt Camp (Tarragona).

Su producción actual se sitúa en unos 18 millones de kilos de uvas, más de 1 millón de kilos de aceitunas y 85.000 kilos de fruta seca y algarrobas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE