miércoles, 27 de mayo de 2026 08:07

Economía

El Gobierno carga contra el PP por poner "palos en la rueda" para la aprobación de los Presupuestos

El Senado vuelve a votar mañana los objetivos de déficit, que decaerán con el previsible voto en contra del PP
|

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (i), y la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría (d), a su llegada a una rueda de prensa posteri

El Senado vuelve a votar mañana los objetivos de déficit, que decaerán con el previsible voto en contra del PP

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha cargado contra el Partido Popular por que siga poniendo "continuamente palos en la rueda" para evitar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024, alargando los plazos de tramitación.

"Lo que es bastante inexplicable es que el principal partido de la oposición siga poniendo continuamente palos en la rueda para evitar la aprobación de los Presupuestos y para alargar la fecha de la aprobación de los Presupuestos", ha criticado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Alegría ha hecho referencia al previsible voto en contra del PP mañana en el Senado de los objetivos de estabilidad presupuestaria para el conjunto de las administraciones públicas en el periodo 2024-2026 planteados por el Gobierno. La mayoría que ostentan los 'populares' en la Cámara Alta hará decaer definitivamente estos objetivos, aunque esto no supondrá un obstáculo para la aprobación de los Presupuestos de 2024.

"Creo que es importante que frente a los retos que tiene este país por delante, la oposición en algún momento ejerza también algún papel responsable. De verdad que no estaría nada mal", ha remarcado la portavoz del Ejecutivo.

Alegría ha señalado que el Gobierno lleva "desde el primer minuto" trabajando para esa aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2024 y para ello, el Ejecutivo está "hablando y dialogando" con los distintos grupos políticos.

"Este Gobierno tiene un proyecto claro para el país, frente a otros que solo tienen un proyecto de destrucción", ha subrayado la portavoz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE